Se han introducido novedades en la festividad que se celebra en Xàtiva el 2 de junio
La Casa Sentandreu de Xàtiva, construcción anexa a Sant Doménec, se ha convertido en el actual museo centrado en la exposición de la fiesta del Corpus de la ciudad, así lo avanzaba ayer la concejala de Cultura, María José Pla en el acto de presentación del cartel del Corpus y del programa de actos. De este modo, la Casa Sentandreu acogerá la exposición de los «gegants» y «nanos» y otros elementos característicos del desfile.
El presidente de la Asociación Amics del Corpus y director de la Casa de Cultura, Pepe Sanchis, avanzó novedades en la fiesta del Corpus que se celebra el domingo 2 de junio a las 18 horas. Por una parte, el acortamiento del recorrido, ya que no se puede pasar por Pintor Rusiñol a causa de las obras de canalización. Por otra, la tradicional Cavalcada del Convit será una escenificación fija que se realizará en la plaza de La Seo. La compañía de Teatre de La Lluna será la encargada de representar la escena del misterio bíblico de Abraham.
Destacar que los días 30 y 31 de mayo, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas se podrá contemplar la exposición de elementos del Corpus en la Casa Sentandreu, con los «gegants», «nanos», «cavallets», «cirialots», «raimot», «Arca de l’Aliança», vestimenta, carteles, fotografías, etc.
En el acto de presentación también estuvo presente el autor del cartel del Corpus 2013, Rubén Colomer, quien destacó que la letra C, de gran tamaño y realizada con murta que ilustra el cartel, representa el recorrido circular y el simbolismo olfativo que impregna al Corpus.
Ara ens falta el museu faller.