La misión de la fundación es “construir una sociedad más solidaria”
La Fundación Carralero se presenta este viernes en un acto público que se celebrará en la Casa de la Cultura de Xàtiva a las 20 horas. En este evento se dará a conocer a los asistentes la fundación, su misión, valores, líneas de actuación y proyectos solidarios en los que participa. Además también invitan a todas aquellas personas que quieran formar parte de la Fundación a través de diversos programas de voluntariado activo.
Según apuntan, el Plan Estratégico 2014-2016 de la Fundación0 «es el resultado de un proceso de reflexión, autocrítica y mirada hacia el futuro a medio plazo que permitirá establecer las bases y las acciones de actuación de la Fundación Carralero a medio y largo plazo”.
Ante la actual situación de crisis, responden solidariamente creando a través de la forma jurídica de la fundación, una entidad dispuesta a cubrir determinadas necesidades de interés general “que quedan desatendidas tanto por la administración pública como por la iniciativa privada”, remarcan.
La misión de la Fundación Carralero es “construir una sociedad más solidaria” y servir de apoyo a la sociedad en general y en especial a aquellos colectivos sin recursos, vulnerables o con riesgo de exclusión social. Se centrará en la asistencia bucodental de primera necesidad, orientación en la inserción laboral, apoyo en acciones de emprendimiento para el desarrollo de nuevas actividades económicas que permitan su integración en el mercado… Así como toda acción social que contribuya a ayudar a los demás de manera desinteresada.