El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha adjudicado 4.218.033 euros para arreglar, principalmente, caminos rurales dañados por las catástrofes de 2012
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de un Plan de Reparación y Restitución, ha adjudicado 4.218.033 euros a los municipios afectados por los incendios y las lluvias de 2012.
Estas ayudas irán destinadas a diferentes intervenciones en poblaciones de la provincia de Valencia, como reparación de caminos, redes de alcantarillado, intervención en calles y viales, actuaciones en las carreteras de las diferentes demarcaciones o reparación de daños en instalaciones de alumbrado público y deportivo.
Durante ese mismo año se produjeron diferentes sucesos de naturaleza catastrófica que supusieron graves y cuantiosos daños personales y materiales, incluyendo daños en infraestructuras de titularidad pública.
La magnitud de estos hechos y sus consecuencias ha obligado a los poderes públicos a adoptar toda una serie de medidas extraordinarias consistentes en un régimen de ayudas específicas, así como la adopción de un conjunto de medidas paliativas y compensatorias dirigidas a la reparación de los daños producidos en personas y bienes y a la recuperación de las zonas afectadas.
La Canal de Navarrés repara los daños
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas destinará, por medio de cuatro subvenciones, 212.299 euros a La Canal de Navarrés. El municipio de Anna destina la subvención a la reparación de caminos y del parque público de la Fuente Negra.
Por otro lado, Bolbaite arreglará los daños ocasionados por las lluvias torrenciales ocasionadas en septiembre de 2012. Además, Chella tratará los daños en las infraestructuras viarias municipales en “un tramo del camino del Zarzalet y en el de Sotarraña”, asegura Pablo Seguí, alcalde del municipio.
El municipio de Navarrés reparará los caminos rurales de Tras del Alto, Refasión, Chorradores, Cementerio y El Vencedor. Estela Darocas, alcaldesa de la población, señala que es muy importante su reparación porque “son caminos de mucho tránsito de agricultores”. Además, “necesitan una capa de hormigón o asfalto, ya que arreglarlo con tierra es tirar el dinero”, continúa la edila.
Además de las ayudas otorgadas por el Ministerio, la Diputación de Valencia concederá otras que sumarán un total de cerca de dos millones de euros y que irán destinadas a diferentes intervenciones municipales.