El alcalde afirmó que “resulta muy importante que se pongan los medios para formar y ayudar a los nuevos empresarios»
Durante toda la jornada de ayer, la Casa de Cultura de Xàtiva fue el escenario de la jornada Anima’t a Emprendre, actividad de fomento del emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio de Valencia, con la colaboración de Caixa Popular y el Ayuntamiento de Xàtiva. La jornada, impulsada desde la concejalía de Promoción Económica, ha contado con una mesa redonda institucional, moderada por Eduardo Alcalde, con la participación del presidente de Caixa Popular, Benet Delcán; del presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata; del director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez Molina y del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.
El alcalde ha agradecido al presidente de la Cámara de Comercio la elección de la ciudad para la organización de esta jornada y ha pedido que esta institución vuelva a prestar sus servicios en la ciudad para ayudar a los empresarios y comerciantes de Xàtiva. Cerdà ha expuesto que “en situaciones como la actual, el papel del Ayuntamiento pasa por facilitar al máximo que los emprendedores encuentran las mejores condiciones posibles para poder desarrollar sus negocios, agilizando trámites, estando a su lado y siendo receptivos a las sus necesidades”.
Según el alcalde el valor de esta iniciativa radica en su capacidad de dinamización y en la posibilidad de que los emprendedores obtengan información mediante el intercambio de ideas y buenas prácticas. Cerdá destacó Xàtiva como un notable exponente de oferta de comercio y servicios e insistió en el papel de la Cámara de Valencia para impulsar la capacidad de la ciudad para atraer nuevos clientes y negocios. En palabras del primer edil “resulta muy importante que se pongan los medios para formar y ayudar a los nuevos empresarios y por eso nos felicitamos de iniciativas como esta”.
Previamente, en la sesión inaugural de la jornada de la Cámara de Comercio, ha participado el teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Miquel Lorente. El concejal ha destacado la importancia de llevar a cabo acciones de dinamización de la economía local. Según Lorente, hay que poner de relieve las posibilidades de la economía social y sostenible, en la búsqueda de un modelo económico más justo y eficiente que reactive el tejido productivo local.