Las instalaciones de este enclave arqueológico acogieron una media de 1.300 visitantes al mes en 2013
La Bastida de les Alcusses de Moixent despierta el interés de multitud de ciudadanos. Las instalaciones de este enclave arqueológico acogieron una media de 1.300 visitantes al mes en 2013 (15.667 en todo el año).
Desde el SIP perteneciente a la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Moixent están poniendo en valor este recurso cultural que continúa hoy y que ha logrado incrementar considerablemente el número de visitantes en los últimos años, «especialmente el fin de semana de puertas abiertas que realizamos en el mes de septiembre”, señalan desde el Consistorio.
En los últimos años, la Diputación ha puesto en marcha planes de conservación de los restos arqueológicos y se ha continuado con la investigación. Gracias a la construcción del circuito de visitas y la instalación de las señales indicativas tanto en el yacimiento como en las carreteras de acceso, se ha dado un nuevo impulso que se traduce en un incremento del número de visitas. Hay que remarcar que el yacimiento está atendido por un vigilante y 2 guías.
Este recurso didáctico cuenta, además, con la reconstrucción de una vivienda íbera donde, en un anexo, se pueden realizar talleres para los grupos escolares que visitan el poblado durante el curso escolar.
El paseo por este patrimonio cultural se puede complementar con la visita al museo arqueológico situado en la población, además de otros importantes recursos medioambientales, así como conocer el trabajo que realizan las bodegas situadas en el término municipal.