La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo exige responsabilidades políticas por los problemas acústicos

El Ayuntamiento realizará un estudio sobre el ruido en la plaza del Mercat

“Después de una sentencia judicial, de muchísimas quejas vecinales, de incumplimientos de las ordenanzas municipales y de infracciones de la ley autonómica, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Xàtiva, exigimos responsabilidades políticas en el Consistorio municipal. Es por ello, que reclamamos la dimisión del concejal de Medio Ambiente, Enrique Perigüell”.

Así se ha manifestado en un escrito la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de la capital de La Costera, acusan al concejal de “agravar la situación acústica de la ciudad permitiendo ampliaciones de horario y ampliaciones de licencias”.

Dicen que el edil “deja de escuchar a los vecinos y a la asociación AEPUB dado que dicha agrupación, reunida el pasado lunes 27 de enero con los propietarios de los locales de ocio planteó reubicar el área de ocio nocturno fuera del casto urbano. La administración sigue sin responder a la proposición de AEPUB y la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y los vecinos de Selgas apoyarían dicha sugerencia”, manifiestan.

Recuerdan que el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, se reunió con la Asociación en el año 2003 y les prometió que los locales nocturnos de la plaza del Mercat se instalarían en el centro comercial Plaza Mayor, “lo cual no ha ocurrido”.

Por su parte, Perigüell ha avanzado que el Consistorio llevará a cabo un estudio de ruido en la plaza del Mercat y cuando esté realizado se pronunciará sobre la situación.

El concejal ha asegurado que la asociación no se ha reunido con él y que nunca se ha negado a sentarse para hablar con los representantes de este colectivo local. Respecto a la ampliación de horario de la que le acusan, el edil remarca que él “no lo amplía” porque no es competencia suya.