El documento examina las carencias en relación a los servicios y señalizaciones para exigir soluciones a estos problemas
La Asociación de vecinos de Bixquert ha encargado un estudio urbanístico y técnico de este área residencial de Xàtiva para abordar soluciones a los problemas existentes. Este estudio, que ya está en fase de redacción, se presentará en asamblea extraordinaria ante los vecinos asociados para que conozcan la información solicitada, el análisis que se ha llevado a cabo y las conclusiones y posibles soluciones a los problemas más inmediatos. De esta forma, se podrá establecer una relación directa entre los redactores y los asociados con la finalidad «de que el documento se ajuste lo más posible a la problemática existente y a las necesidades más inmediatas», afirma el presidente de la Asociación de vecinos de Bixquert, Javier Pardo.
Dentro de la vertiente urbanística, el estudio analiza la regulación que recoge el plan general de Xàtiva y la que legalmente le correspondería por su calificación y clasificación en relación a derechos y obligaciones. Se apunta también la regulación catastral vigente y analiza su adaptación al momento actual.
Y desde un punto de vista técnico, se examinan las carencias en relación a los servicios, señalizaciones, etc. Pardo señala que se aportan soluciones, «sin la necesidad de realizar un proyecto de urbanización que permiten mejorar la calidad de vida y la seguridad en la zona sin transformarla, sino buscando la preservación», agrega. La otra vertiente que la asociación ha solicitado es una memoria técnica que examine las carencias en relación a los servicios urbanos y las señalizaciones.
La intención de la Asociación de vecinos de Bixquert es ayudar a sus socios y vecinos, siempre en su relación con la administración pública. «El Ayuntamiento de Xàtiva ha sido informado del encargo de este trabajo, tras las correcciones oportunas, le será remitido el documento técnico para que den respuesta a nuestras reivindicaciones», apunta Pardo.