Por su parte, el Ecoparc Mòbil ha visitado las localidades de Palma de Gandia, La Font d’en Carròs y Rafelcofer
Un total de 20 integrantes de la asociación de Amas de Casa, Tyrius, de l’Alcúdia Crespins han visitado el aula ambiental que el Consorci per a la gestió de Residus, COR, tiene instalada en sus oficinas de Xàtiva. Durante más de una hora que duró la visita, personal de COR se encargó explicar a las visitantes el funcionamiento de este espacio dedicado al fomento del reciclaje y los hábitos sostenibles con el medio ambiente.
Tras el recorrido, se realizó un turno de debate en el que las asistentes se interesaron sobre el actual sistema de tratamiento de residuos y sus diferencias con respecto al antiguo. Dentro de las cuestiones que plantearon, el interés se centró en los tipos de residuos que pueden o no depositarse en los contenedores y cuáles de ellos han de trasladarse a los puntos limpios. Algunas de las amas de casa también preguntaron acerca del sistema del consorcio para calcular el precio de los recibos según los municipios y subrayaron la necesidad de la cooperación ciudadana para que la fórmula del “cuanto más reciclas menos pagas” sea más efectiva. Para el presidente de COR, Vicente Parra este encuentro “demuestra la concienciación que tiene este colectivo con la gestión de los residuos y nos recuerda la importancia de que todos participapemos activamente en la gestión de nuestras basuras”.
El ecomòbil prosigue su ruta por La Safor
Paralelamente, el Ecoparc Mòbil de COR, que se encuentra actualmente recorriendo los muncipios de las cinco comarcas del plan zonal con fines informativos y de concienciación, ha visitado durante los días pasados las localidades de Palma de Gandía, La Font d’en Carròs y Rafelcofer donde ha recibido a más de 150 escolares de las tres poblaciones.