Vicente Parra: «Tenemos que pensar en el coste económico y de sostenibilidad que tendría no tener instalaciones propias como marca el Plan Zonal”.
La Asamblea General del Consorcio para la gestión de residuos COR, acordó el lunes por mayoría consultar a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, la posibilidad de que los residuos del Plan Zonal gestionado por COR sean tratados en otras áreas de gestión y otros consorcios de forma que no sea necesaria la construcción de las instalaciones prevista en Llanera de Ranes.
Además, la moción contempla otros puntos como la adjudicación de la planta de transferencia en Bufali frente a la de Palomar, la posibilidad de dejar fuera de la gestión de COR los ecoparques, la supresión cautelar de los proyectos en fase administrativa y abaratar los costos. Además, dada la decisión tomada de trasladar consulta a la Generalitat la Asamblea votó dejar sobre la mesa, y no votar por tanto, los puntos del orden del día relativos a la Ordenanza Fiscal Reguladora del próximo año, las alegaciones al mapa de ecoparques, el convenio con Palomar y la ratificación del acuerdo sobre la modificación del Proyecto constructivo para la instalación de eliminación de Llanera de Ranes.
En los próximos días COR, tal y como ha solicitado la Asamblea, se encargará de trasladar a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente esta moción. Mientras tanto, la actividad del Consorcio continuará con normalidad gestionando los residuos del Plan Zonal correspondiente. Para el Presidente del Consorcio, “la principal dificultad de esta iniciativa radica en que contradice la propia ley de residuos de la Comunidad Valenciana, ya que es la propia ley marcada por la Generalitat Valenciana la que prevé la construcción de una instalaciones que nos garanticen la autosuficiencia para gestionar nuestra basuras, por tanto es ahora la Generalitat quien debe pronunciarse sobre cuál es el mejor camino a seguir para gestionar de la mejor forma posible nuestros residuos.”
Además, Parra señala que “La construcción de las instalaciones de Llanera de Ranes responde a criterios de eficiencia económica y medioambiental. Tenemos que pensar en el coste económico y de sostenibilidad que tendría no tener instalaciones propias como marca el Plan Zonal».
Finalmente, el Presidente del Consorcio recordó que: “COR está para cumplir la normativa en materia de residuos. Europa está permanentemente encima de todo lo relacionado con los residuos y nos pide una gestión sostenible de nuestras basuras, por encima de colores e intereses políticos.”
Parra no enten d’ecologia ni de reciclatge ni de sostenibilitat… Només entén de negocis. Quan la pudor ens ofegue i l’aigua estiga contaminada pel fem de Llanera, ens en recordarem d’ell, però ell estara lluny, potser treballant en algun empresa que li pagarà la faena bruta que està fent ara. Els del PP no pensen en les persones, només en el negoci. I una prova és que han perdonat el deute del bancs mentre tiren les persones de les seues cases.
Cucarella, pobre xic!!! sempre seras un amargat en eixa mala saliba que tens. Que llastima de personaje…..
Todos sabemos quien es Parra y que lo de la planta de Llanera se lo han montado para saquear, pero sin embargo seguimos votando al PP, para que Rus y compañía sigan enriqueciedose en detrimento de su pueblo, matándonos a multas, con la grua siempre en pleno funcionamiento, el ibi disparado y gastos prescindibles.
Pero, esque no hay alternativa, el PSOE, tambien ha demostrado ser un carero allá donde gobierna, IU solo sabe traer la división al pueblo y Compromis utiliza nuestros votos para alimentar sus tesis catalanistas.
Conclusión, que muy a mi pesar, votaré al PP, como opción menos mala(aunque es muy, muy mala) porque no hacerlo, significaría traer el tipartito PSOE-EU-Compromis que a mi parecer es mucho peor de lo que tenemos.