La alcaldesa de Alzira visita la Fira de Nadal

Visita de la alcaldesa de Alzira a la Fira de NadalLa alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a miembros de la Corporación Municipal han visitado esta mañana la Fira de Nadal que el Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Educación, ha organizado por segundo año consecutivo y que se está desarrollando hoy y mañana, en el CEIP Ausiàs March. Los horarios de mañana son desde las once hasta las dos y de tarde, desde las cinco hasta las ocho.

La primera autoridad municipal ha explicado: “Esta feria permite a los más pequeños poder disfrutar de su tiempo libre con actividades educativas y de ocio y más en estos días de fiestas navideñas, en los que los escolares cuentan con varios días de vacaciones. Se trata de una iniciativa que ya llevamos a cabo el año pasado y obtuvo muy buena acogida por parte de los padres y madres de Alzira, que consideran esta Feria como una eficaz alternativa para poder disfrutar junto a sus hijos e hijas de actividades familiares durante estos días festivos”.

Esta Feria cuenta con un gran abanico de actividades, a cargo de Tot Animació, que ha tenido en cuenta diferentes puntos de interés, donde familiares e hijos/as pueden disfrutar y compartir momentos especiales. Se han instalado además hinchables para el uso y disfrute de los más pequeños, así como también se están realizando talleres de manualidades y de maquillaje infantil, para adornar sus caras con motivos navideños, entre otros.

Estas actividades suponen una alternativa para la utilización saludable y positiva del tiempo libre durante las Fiestas Navideñas y no sólo pensando en los más pequeños/as, ya que las zonas están adaptadas a las edades de todo el público participante:

– Zona Central (con una carpa hinchable y equipo de sonido).
– Zona Hinchables (3 castillos).
– Zona de Ocio.
– Zona de Talleres Navideños (manualidades, maquillaje, etc.).
– Zona de Atracciones (pista de futbol 3×3 hinchable -20m x 10m-).

La feria cuenta con 5 monitores/as para el acontecimiento y un coordinador general del servicio. Además, existe la posibilidad de degustar zumo de naranja natural durante la jornada del primer día, para todas las personas asistentes.

Al respecto, Bastidas ha señalado que “el fomento del consumo de la naranja es una de las líneas en las que está trabajando constantemente el Ayuntamiento de Alzira, por eso, el zumo de naranja no podía faltar también en esta ocasión para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de los productos de nuestra tierra, que además son una importante fuente de salud para los más pequeños”.

La Fira de Nadal también cuenta con una ambulancia de emergencias en la entrada principal, fruto de la colaboración de los voluntarios de la Cruz Roja.

Recordemos que está prohibida la entrada de animales al recinto, así como fumar en todos los espacios del interior del centro escolar.