La Agrupación Empresarial de AlgemesÃ, Empal, ha celebrado su primera asamblea anual. En el transcurso de dicha asamblea celebrada hace unos dÃas, el Presidente de la entidad, Miguel Candel, ha destacado el crecimiento espectacular de las empresas adheridas en poco menos de un año ya que han pasado de 45 entidades inicialmente a 103 existentes en la actualidad.
Desde la asociación se han establecido como objetivos de trabajo para este año impulsar la entidad y aumentar el número de empresas asociadas, crear una base de datos actualizada, representar a las empresas ante las diferentes instituciones y establecer acuerdos o convenios que favorezcan a dicho colectivo.
En este primer año de vida, la asociación Empal ya ha realizado diferentes charlas dirigidas a las empresas asociadas, y un programa de visitas institucionales a diferentes empresas de la ciudad. El programa de reuniones con el Consistorio también ha fructificado, según asegura Candel, ya que todas las obras que se lleven a cabo en Algemesà referentes al Fondo de Inversión Local las llevarán a cabo empresas de la ciudad.
También durante este primer año de vida, el Ayuntamiento y la Agrupación Empresarial de AlgemesÃ, Empal, han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de impulsar la nueva entidad empresarial y apoyar su trabajo para tratar de reunir en una misma agrupación a la práctica totalidad de empresas locales. Concretamente, el convenio tiene como finalidad principal el fomento y la promoción de la industria en la ciudad de Algemesà impulsando la agrupación de las empresas como un instrumento para favorecer la cooperación empresarial, mejora de la competitividad de las pequeñas y medias empresas y ser vehÃculo de comunicación de las empresas con el Ayuntamiento de AlgemesÃ.