La agencia AFIC de Ontinyent obtiene la certificación de Calidad de la Generalitat

La Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial del Ayuntamiento de Ontinyent (AFIC) ha obtenido recientemente de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación la certificación de calidad que la reconoce como Agencia Acreditada.

Para obtener la mencionada acreditación, el AFIC estuvo sometido, durante el mes de junio, a una exhaustiva auditoria por parte de los técnicos de la Fundación Valenciana de la Calidad. Una auditoría que ha obtenido un resultado favorable con una valoración del 98%.

“Esta es sin duda una formidable noticia para Ontinyent ya que demuestra la utilidad de la agencia AFIC y su firme apuesta por la innovación comercial en nuestro municipio, así como el grado de cumplimiento de las funciones y requisitos fijados”, ha señalado Miguel Alonso, concejal de Comercio.

El AFIC es una oficina especializada en el comercio interior que presta un servicio de asesoramiento y soporte técnico tanto a la Corporación Local, como a las decisiones que han de adoptarse en relación con el sector y el conjunto comercial del municipio.

Entre las muchas funciones que se desarrollan desde la Agencia destacan la de potenciar los centros comerciales del área urbana, el asesoramiento a empresarios y asociaciones sobre subvenciones y normativa aplicable, y el facilitar a los comerciantes el acceso a información especializada mediante aplicaciones informáticas.