José Luis Gil y Mauro Muñiz de Urquiza protagonizaron “Una más y nos vamos”
El teatro centró el sábado la última actuación del Festival Internacional Nits al Castell de Xàtiva con la representación “Una más y nos vamos” de la mano de los actores José Luis Gil y Mauro Muñiz de Urquiza.
Antes del evento se realizó un homenaje a Vicente Patiño, encargado del Castillo hasta hace un año aproximadamente, cuando se jubiló. El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento para Patiño y le hizo entrega de un obsequio conmemorativo.
«Una más y nos vamos» es una obra inédita que deleitó a todo el público. Los dos artistas dieron lo mejor de sí e hicieron reír a todos los presentes con una actuación repleta de sorpresas e ingenio.
En un bar de copas llamado Charlie, se coló un extraño hombre que vestido de nazareno y sin respetar que el bar ya estaba cerrado al público pidió pan para torrijas desesperado por no poder cumplir el antojo de embarazo de su esposa.
El encuentro absurdo, propio de Mihura o los Marxs, dio lugar a una amistad única entre dos personas increíblemente dispares. A partir de ahí, el público conoció la verdad de cada uno: ni Charlie es un chico rockero descreído; ni Humberto, el despistado y tímido que irrumpe cuando ya no hay clientes en el bar; ni sus vidas son lo que parecen ser.
La historia estuvo salpicada de testimonios sobre el amor, las relaciones de personas de lo más extraño y variopinto.
Como toda relación de amistad, al final, tuvo que superar la prueba de fuego, la petición importantísima que, en un momento u otro , una amigo hizo a otro. El gran favor.