La 7ª Muestra de teatro amateur de la Vall d’Albaida encara su último fin de semana

picture-5El domingo se cierra la edición más participativa

El acto de clausura de este domingo, 31 de octubre a las 18.00 h, pondrá el colofón a la 7ª Muestra de teatro amateur de la Vall d’Albaida, la edición más participativa hasta ahora del certamen con diez colectivos. El cierre se completará con la actuación del grupo anfitrión, Sense to ni so de Fontanars dels Alforins, que escenificará los sainetes “De rebot” de Pepe Beut y “La barraqueta del Nano” de Paco Barchino.

Previamente, el sábado tendrá lugar una doble sesión a las 19.00 y 22.30 h a cargo de los colectivos De cap a rabo de Salem y La inestable de Albaida que se encargarán de representar “Ni tu ni ta tia” de Rafael Calvo y “Diga’m vosté on li fa mal” del alfarrasinero Josep Requena. De momento, las siete citas programadas han contado con un éxito absoluto de público que ha ido llenando desde el pasado día 16 el patio de butacas de la recientemente remodelada Casa de la Cultura de Fontanars dels Alforins.

Para el alcalde de la localidad, Vicent Ribera, “durante las dos últimas semanas hemos podido disfrutar de una gran variedad de propuestas que nos han hecho reír muchísimo”. Por eso, Ribera agradece su presencia a las compañías procedentes de Agullent, Quatretonda, Otos, las dos de Benigànim, Guadasséquies, Ontinyent, Salem y Albaida, y “como no, a los artistas de Fontanars dels Alforins por su implicación en la organización del festival”.

Por su parte, el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa, resalta el “carácter vertebrador” que tienen actividades comarcales como esta ya que “a lo largo del año realizamos diferentes reuniones preparatorias que sirven para intercambiar experiencias”. A continuación, este trabajo previo “desemboca en esta fiesta del teatro amateur que ayuda a mostrar al resto de grupos y al público los avances y las líneas seguidas cada año”.

Tortosa incide en la importancia de la Mancomunitat para unir a las 34 poblaciones que la conforman. Por eso, destaca “la actividad frenética de estas semanas cuando estamos ultimando dos ítems tan emblemáticos como son la Feria gastronómica y la Muestra internacional de títeres que se celebrarán en noviembre con el objetivo de ofrecer a nuestros ciudadanos unas propuestas de ocio de primer nivel que, además, ayudan a potenciar la marca de la Vall d’Albaida y, en definitiva, a mejorar nuestro desarrollo económico”.