Estará compuesta por 60 músicos y dirigida por Saül Gómez
El Centro Cultural Caixa Ontinyent ha acogido la presentación de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent, un proyecto impulsado y gestionado por la Asociación AD LIBITUM.
En realidad, la Orquesta nació en el año 2000, y ha cubierto hasta hoy un ciclo importante, en el que ha contribuido a consolidar una formación de calidad en estas comarcas de tan larga tradición musical. A partir de 2015, Caixa Ontinyent asume su esponsorización con el fin de impulsarla y potenciar su capacidad. Así, la Orquesta, que continuará bajo la dirección de Saül Gómez, pasará de 47 a 60 músicos, revitalizará el proyecto formativo que lleva asociado, dispondrá de un más amplio repertorio y podrá ofrecer un mayor número de conciertos.
El Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, ha insistido en el carácter formativo y educativo del proyecto, “no pretendemos tener una orquesta profesional sino ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de que muestren su potencial actuando junto a profesionales de primera línea en una orquesta sinfónica de gran calidad, única y referente en nuestras comarcas”.
Por su parte, desde AD LIBITUM, sus representantes Lluís Muñoz y Toni Revert destacaban su agradecimiento a Caixa Ontinyent por “haber confiado en este proyecto que contribuye a la formación de muchos jóvenes músicos al tiempo que nos ayuda a consolidar nuestra ciudad de Ontinyent como un polo de atracción cultural de nuestras comarcas centrales”. Toni Revert añadía “no queremos olvidarnos de las pequeñas y medianas empresas y de los abonados particulares que cada año apoyan este proyecto, así como de la empresa ATRIVM que tanto nos ha ayudado desde hace 15 años y que seguirá colaborando activamente”.