L’Olleria celebra este sábado el Día del Árbol. Tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Javier Albero, “es un día perfecto para disfrutar en familia y con amigos de la naturaleza y contribuir a aumentar nuestra riqueza medio ambiental”.
Este año, el Ayuntamiento va a repartir 500 árboles, de especies autóctonas como carraca, roble valenciano, fresno, y sabinas, además también se plantarán pinos, «árbol que si bien no es autóctono se ha adaptado muy bien a nuestro clima”, señala el edil.
“La jornada se iniciará a las nueve de la mañana desde el parque Beat Pare Ferreres, desde allí iremos andando hasta el Salido, una vez almorcemos iniciaremos la plantación. El consistorio facilitará el agua y las plantas por lo que los participantes tendrán que traer la azada y un cubo además, del almuerzo”, afirma.
El concejal ha subrayado que “el grupo de Scouts de l’Olleria nos acompañaran este año por lo que les agradecemos su colaboración e invitamos al resto del municipio a acompañarnos en esta jornada medio ambiental”.
Por último, Albero ha comentado que “desde el Instituto, módulo de jardinería, también se realizará esta actividad pero en horario de Instituto, para ello contarán con 200 plantas”.