La jornada de hoy está dedicada al Santísimo Ecce-Homo y a las Embajadas
L’Olleria vive con intensidad sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Hoy lunes es el Día del Santísimo Ecce-Homo y de las Embajadas.
A mediodía, tras finalizar la misa, tendrá lugar la Embajada mora, con la batalla de arcabuces y conquista del Castillo por el bando moro.
A las seis de la tarde, se iniciará la Embajada cristiana. Los cristianos recuperarán el Castillo después de la batalla.
A continuación, se celebrará el acto comunitario, con la interpretación del himno de la fiesta, que acabará con el “Visca Sant Miquel” y fuegos artificiales.
A las 20:30 horas se iniciará la procesión general, en la que la Virgen de Loreto vuelve a su santuario, el Ecce-Homo en la iglesia y el Santísimo Cristo de la Palma a su ermita.
Media hora después de terminar la procesión, se disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Nadal-Martí de l’Olleria.
Mañana martes a partir de las siete de la tarde, los más pequeños disfrutarán de un espectáculo infantil en el Parque del Beat Pere Ferreres.