Sicluna: «Quiero que todos mis vecinos conozcan la verdad sobre este problema que heredamos de los años 90»
Javier Sicluna, alcalde de l’Alcúdia de Crespins, está decidido a que el pueblo que dirige desde hace casi ocho años «conozca toda la verdad» sobre la sentencia del Tribunal Supremo a razón de una clasificación como zona verde de una parcela anexa al Riu Nou.
El primer edil, junto con su equipo de gobierno local, está recabando toda la información que obra en poder del propio ayuntamiento, asesorado por los servicios técnicos municipales, para explicar de forma cronológica los hechos que se han sucedido desde los años noventa con el gobierno en manos del Partido Socialista. Fue en esos años cuando se reclasificó una parcela de suelo no urbanizable a urbano, con la consiguiente zona verde de diez hanegadas apareada, motivo por el cual, como obliga la ley, «ha de comprarse al propietario».
El acto, como declara el alcalde, «será totalmente público y abierto, para que todos mis vecinos conozcan la verdad sobre este gran problema que heredamos de los años 90, por una reclasificación de suelo rústico».