Sicluna: “No tenemos por qué pagar una cuantía desorbitada e injusta»
El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins apelará la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo de Valencia al interpretar que “no se ha valorado el fondo jurídico que el recurso trataba”.
De este modo, el Pleno del Ayuntamiento acordó iniciar un proceso de lesividad contra la expropiación de una zona verde, marcada como tal en los años 90 con el gobierno local del PSOE.
“Ahora el tribunal falla sin tener en cuenta los argumentos jurídicos del ayuntamiento, sin valorarlos, teniendo en cuenta únicamente la forma y trámites de los documentos, no en el fondo”, remarcan fuentes municipales.
La resolución, por tanto, “no entra en el tema jurídico del asunto que es dilucidar si el ayuntamiento tiene o no la obligación legal de expropiar la parcela al propietario”, señalan.
El alcalde Javier Sicluna ha manifestado que «el tribunal dice que el proceso ha sido extemporáneo, cosa no cierta, por ello apelaremos para que se tengan en cuenta nuestros argumentos, que no son otros que no tenemos obligación legal de expropiar la parcela, ya que el catálogo de zonas húmedas del 2012 la designó como suelo no urbanizable. No tenemos por qué pagar una cuantía desorbitada e injusta».
Los antecedentes señalan que la zona verde del Riu Nou se designó sin vincularse a ningún Proyecto de Actuación Programada, dado el gran crecimiento en zonas urbanas del municipio en los años 90.