Participaron 86 palomos en esta competición local
El Club de Colombaris de L’Olleria cerraba temporada este mes de junio con una comida de hermandad en la que además, se entregaron los premios del Concurso de final de temporada que organiza el club junto con la colaboración del Ayuntamiento de L’Olleria y la Mancomunitat de Municipis.
Esta comida contó con la presencia del concejal de Deportes, Vicente Oviedo quien fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores. El primer clasificado fue el palomo Guaita de Jorge Oviedo Soler, el segundo El Tío de la Vara de Vicente Grau, la tercera posición fue para Cameta de Miguel del Amo Andaní, en cuarto lugar quedó El Patrick de José Domenech, quinto para Platanito de José Domenech, sexta posición para Astrosiana de Antonio Andaní y séptimo lugar Soldado de Jorge Oviedo.
El presidente del club, José Isaac Domenech explicaba que “el concurso tuvo lugar en el mes de mayo y consistió en 6 pruebas con una duración total de 2 horas y 5 minutos participando un total de 86 palomos”.
Por otra parte, el mismo día en el que se celebró la comida de hermandad, se celebró una competición en la que la clasificación quedó, primero Diamant de Ramón Vidal, habiendo un empate en el segundo lugar entre Luchador de Jorge Casanova e Internacional de Antonio Andaní. Cuarto para Cameta de Miguel del Amo, quinto Barba Negra de José Domenech, sexto Acero Frío de Ramón Vidal, séptimo Punt de Canya de José Domenech, octavo Pascuero de Jorge García y noveno Bucanero de Jorge Oviedo.
Por su parte, el concejal de Deportes felicitó a todos los ganadores subrayando “la gran tradición y afición que este deporte tiene en nuestro municipio, una afición que se transmite de padres a hijos, de hecho este año el ganador tiene tan sólo 4 años siendo el socio más joven del club”.
Por otro lado, comentaba que “este año además, desde el Ayuntamiento de L’Olleria hemos querido reconocer el apoyo que durante años ha dado a este deporte Rafael García Ferrando un gran aficionado a la colombicultura al que hemos querido hacer un sentido homenaje póstumo con una placa en recuerdo que ha sido recogida por su hermana, Josefa García”.
Además del concurso de final de temporada también se entregaron los premios en la categoría de palomos jóvenes, quedando el primero Astrosiana de Antonio Andaní, el Cid de Ramón Vidal y Sábana Blanca de José Domenech.
El club retomará sus actividades en el próximo mes de octubre.