Opinión. Por Jorge Herrero, concejal del PP de Xàtiva.
Creo que ya es hora de romper el silencio y pienso que ya toca volver a la normalidad. Mucho se ha dicho y opinado. Ahora debe ser la justicia la que aclare los hechos y actúe en consecuencia. El otro juicio paralelo, el político, ya ha dictado sentencia y toca asumirla. No caben justificaciones ante cualquier tipo de corrupción, sea de quien sea o venga de donde venga. El PP está obligado a reaccionar sí o sí, porque se está jugando su presencia efectiva en el futuro.
La regeneración, renovación o como quiera llamarse, llama urgentemente a las puertas de un partido muy tocado hoy por hoy y que tiene la obligación de reivindicar la honradez y honestidad de la mayoría de sus integrantes. Para ello primero debe limpiar sus estructuras para poder sentar las bases de un reinicio político muy necesario.
Al PP le toca atravesar un camino difícil para recuperar la confianza de la militancia y, más importante todavía, de la gente. Lo larga que pueda ser la travesía dependerá de la capacidad de reacción, decisión y actuación.
Yo espero y deseo que sea efectiva cuanto antes.