Los atletas se dieron cita en diferentes pruebas
Este fin de semana se celebraron muchas competiciones a nivel federado para los atletas del Club Atletisme Xàtiva. Por una parte el Provincial Alevín y Control cadete el sábado por la mañana. Por la tarde el Criterium de marcha y el domingo en Vinaroz, el XXXIV Cross Ciutat de Vinaròs – Memorial Mario Miralles.
En la mañana el sábado, los corredores del CAX se dejaron la piel en la pista, obteniendo muchos de ellos grandes marcas que ya sirven para ir demostrando que están cogiendo ritmo y este año están dando un pequeño gran salto de calidad. En la prueba de los 1000 ml, Carlos Torregrosa conseguía una marca de 3:03.16 y Joel Blasco 3:07.27. En chicas en el 1000, Espe conseguía una gran marca de 3:14.39.
Le seguía el nuevo fichaje del Club la joven atleta Lorena Perales que establecía una marca de 3:27.05, aun lejos de sus tiempos, pero esto acaba de empezar. Alba Navarro conseguía una marca de 3:28.10 y casi junto a ella Alba Moscardó la cual fijaba una nueva marca personal en dicha distancia con 3:28.81. Lluna Prats paró el crono en 4:00.55.
Aitana Moscardó, en la prueba de longitud, quedaba la 12ª con un mejor salto de 3’07m y en los 60 metros vallas finalizaba con un tiempo de 12.42. Paloma Cardona corría los 600 m en un tiempo de 2:04.27. Natalia Pallás en su prueba de 500 conseguía cubrir la distancia en 1:42.15, mientras que en los 60 m lisos paraba el crono en 10.08. Carla Tomás en triple saltaba 10.12 m. Y Óscar Luján se estrenaba en categoría juvenil en los 800 m con una marca de 2:17.
Por lo que a la marcha se refiere, que se disputó el sábado por la tarde, Gema Balaguer finalizaba los 3000 m marcha en 18:06.89. María Molina en 19:31.89. Martín Roses volvía a la competición en los 5000 m marcha con una marca de 27:17.26 lo que supone un gran arranque de temporada por parte de este atleta.
En Vinaroz, los atletas del club setabense se tuvieron que enfrentar a un circuito corto y duro de correr, pero que todos supieron afrontar y demostrar lo fuertes que están. El primero en participar fue nuestro el atleta infantil Rubén Bermúdez, el cual tuvo que cubrir una distancia de 2500 m quedando en 5ª posición. Otra corredora que compitió y que estuvo ahí luchando hasta el último metro fue Natalia Pallás, atleta alevín que entró la 5ª cubriendo una distancia de 1250 m.Ya en los más mayores, en categoría juvenil, junior y veterano que recorrieron una distancia de 5500 m, ç Pablo Pérez confirmó su buen estado de forma demostrado en Soria la pasada semana quedando 2º junior tras ir durante casi toda la carrera en primera posición. También corrió Carles Soler, un atleta medio fondista que demostró que también sabe moverse en cross finalizando 12º junior. El último atleta en este turno fue Abderrahman Rahaoui, que debutaba en categoría juvenil finalizando el 37º.
Los últimos en correr fueron los atletas promesa senior, que dieron 7 vueltas para cubrir un total de 9000 m aproximadamente. Adán Almirón salía en el grupo de cabeza y tras finalizar la primera vuelta lanzaba el grupo cabecero obligándolos a meter una marcha más al grupo perseguidor para que lograran alcanzarlo tras marcharse en solitario.
El primero en finalizar los duros 9000 m fue Óscar Peris, el cual, tras no pasar una buena semana finalizaba 11º promesa. Medio minuto después entraba Samuel Pérez, atleta que este año dará mucho que hablar ya que ha empezado la temporada pisando fuerte y demostrando un buen estado de forma. Finalizó 13º promesa. Acto seguido entraba Amadeo Blanquer que finalizó el 25º de la categoría senior y Álex Vidal, atleta que confesaba que este año va a dedicarse plenamente al calendario federado, entrando el 32º clasificado senior.