Iniciadas las obras de la nueva parada del bus urbano en la residencia municipal Solimar

(Alzira 08- 02- 2010).- El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Servicios Públicos, ha iniciado hoy mismo las obras de construcción de una parada del urbano a las puertas de la residencia municipal de Solimar. Una parada de autobús muy solicitada y demandada por parte de los familiares y allegados de las personas que residen en la residencia, que por fin va a ejecutarse.

Las obras van a consistir en el retranqueo de la acera, la pavimentación del tramo de la acera nueva, el cambio de ubicación de la farola y la instalación de una marquesina. En un mes aproximadamente estarán concluidos los trabajos, y la parada en total funcionamiento.

La concejal de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado:

Esta misma mañana se han iniciado las obras para hacer factible que el autobús urbano tenga su parada a las puertas de la residencia. Una parada muy demandada por familiares de los residentes que se ha podido realizar gracias a las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de Alzira. En un plazo aproximado de un mes, los usuarios ya podrán hacer uso del urbano para desplazarse a la residencia.

Hay que recordar que esta carretera pertenece a la Diputación de Valencia, por lo que, desde el Ayuntamiento alzireño, se ha tenido que pedir permiso para poder efectuar estas obras «retrasándose más de lo deseado el inicio», aunque, cabe destacar, que «en todo momento se ha contado con la colaboración de esta entidad provincial».