Infraestructuras invertirá 21,4 millones a través del Plan Confianza en la Ribera Alta

Sánchez-Barcáiztegui: “El asfaltado de varias calles de Carcaixent mejora la calidad de vida de los vecinos

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha declarado hoy que el asfaltado de varias calles de Carcaixent que se han ejecutado gracias al Plan Confianza van a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

La actuación ha consistido en la mejora de los viales que se encontraban muy deteriorados debido al paso del tiempo y a las múltiples canalizaciones realizadas, que han supuesto los consiguientes parches en la calzada. El coste de las obras ha sido de 188.830 euros.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado el buen ritmo de las obras del Plan Confianza. “Muchas de ellas se están finalizando antes del plazo previsto, como el caso de esta obra cuyo plazo era de tres meses y en tan sólo uno ya está acabada. De este modo reducimos al máximo las molestias producidas a los vecinos y al tráfico rodado”, ha explicado.

El Secretario Autonómico ha destacado la importancia del Plan Confianza impulsado por la Generalitat dado que “somos la única autonomía que en estos momentos de crisis ha puesto en funcionamiento un plan que va a mantener y generar 30.000 empleos”.

Dentro del Plan Confianza, sólo la Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a invertir en la comarca de la Ribera Alta un total de 21,4 millones. De ellos, 1,14 millones se destinan a Carcaixent.

Infraestructuras tiene en marcha en Carcaixent la reforma de la rehabilitación del ayuntamiento y palau de la Marquesa, así como el vallado de una parcela rotacional. Se han concluido las obras de asfaltado y en breve comenzarán las de la apertura de la calle Echegaria y las actuaciones PRIBA.

Las obras que hoy ha visitado el Secretario Autonómico se enmarcan dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza). Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Descripción de la obra

Las calles cuyos viales se han mejorado son:

– Rambla (vial completo)
– Basses de Bosca (vial completo)
– Valencia (tramo entre Ramón y Cajal y José Vidal Canet)
– Baixa del Magraners (tramo entre Joan XXIII y Boticari Bodi)
– Francesc Pons (tramo entre Joan XXIII y Boticari Bodi)
– Cándido Hernández (tramo entre Joan XXIII y Boticari Bodi)
– San Antonio (tramo desde el número 1 hasta calle murillo)
– Sebastián Hernández (tramo San Antonio hasta Nou D´Octubre)
– Racó de la Maragua (tramo entre Donaire y prolongación Balmes)

La mejora ha consistido en un fresado con un espesor medio de 5 cm. del pavimento con el objeto de dar cabida a la nueva capa de aglomerado. En general se ha realizado un reasfaltado de las calles de tal modo que se ha podido corregir el bombeo defectuoso que existía en algunas de ellas. Además se han colocado los pozos, arquetas e imbornales al nivel nuevo que correspondía.

El pavimento de los viales se ha ejecutado con aglomerado asfáltico en caliente S-12. En total se ha afectado a una superficie aproximadamente de 11.264 m2.