La inversión, dentro del Plan de Confianza, tiene un presupuesto de 882.357 euros
La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha adjudicado las obras de mejora y acondicionamiento de la urbanización de varias calles y espacios públicos en Alzira, con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas y dar calidad de vida a los vecinos. Este proyecto se incluye en el Plan Confianza y tiene un presupuesto total de 882.357 euros.
Actualmente los viales a pavimentar se encuentran en mal estado, con baches y socavones, provocados por diversas obras de infraestructuras –suministro de agua potable, telefónica etcétera- asà como por el intenso tráfico que existe en toda la ciudad. Las zonas de actuación afectan a las parcelas dotacionales del Racó y Torretxó, asà como la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Covadonga, y las correspondientes obras de urbanización de varias calles.
Las obras a realizar consisten en la urbanización de la parcela dotacional en la urbanización el Racó, mediante la creación de una zona pavimentada en forma de L, en la que se dispondrá de mobiliario urbano. El resto de la parcela se ordenará mediante la plantación de arbolado autóctono.
Se eliminarán las barreras arquitectónicas en la calle Covadonga, mediante la ejecución de rampas y se efectúan los trabajos previos en la parcela dotacional del Torretxó.
Asà mismo se hará la remodelación de la calle Virgen de la Murta, consistente en la ampliación de aceras, ordenación de la zona de aparcamiento y pavimentación asà como la eliminación de barreras arquitectónicas en las zonas de cruce. Finalmente, se llevará a cabo también la pavimentación de las aceras de la manzana delimitada por las calles Virgen de la Murta, Cayetano Gómez España y Guttemberg.