Se produjo ayer por la noche en la partida «El nacimiento», frente al ecoparque
Ayer por la noche tuvo lugar un incendio forestal en l’Alcúda de Crespins, originado en la partida «El nacimiento», frente al ecoparque. Alrededor de las 22 horas un vecino daba el aviso a la policía local. Rápidamente se personaron dos agentes con el vehículo policial, y comprobando la veracidad de lo indicado procedieron a dar aviso inmediatamente al 112, enviando una dotación de bomberos de Xàtiva.
Se comprobó que no había ningún herido ni ninguna persona atrapada en la llamas y se creó un perímetro de seguridad de unos cincuenta metros a la espera de la llegada de los bomberos.
Los bomberos se encargaron de controlar y sofocar el incendio. En el lugar de los hechos se personó el Jefe de la Policía Local de l’Alcudia de Crespins para coordinar a los efectivos y así dar una correcta respuesta al siniestro. También acudió el técnico forestal de la zona.
El incendio se sofocó totalmente a las once de la noche dando por finalizado el servicio y la policía acompañó a la brigada de Navarrés para que se quedara en la zona controlando que no hubiera rebrotes de fuego.
El alcalde de l’Alcúdia de Crespins, Javier Sicluna y la concejala de Policía Local, Inmaculada Soler, estuvieron informados en todo momento de lo sucedido.