Las llamas calcinaron unos 2.500 metros cuadrados
El sábado se produjo un incendio rural en el término municipal de Enguera, en la partida de Peñas del Iguelo, junto a la rambla los Corrales, según informa José María Simón. El incendio se inició a las 11:45 horas. Pronto se movilizaron los medios de Extinción de Adene, dos Pik-Up y siete voluntarios, llegando y valorando un incendio que se propagó con rapidez entre campos abandonados de olivos, pinos y matorral, a causa del viento de poniente.
Posteriormente se movilizó a la brigada helitransportada con base en Enguera, así como la Brigada de Emergencias de Xàtiva, brigadas de Moixent y Enguera de Diputación, Guardia Civil, Policía Local y Agentes Medioambientales. Todos estos medios estaban bajo el mando de un coordinador Forestal de Bomberos.
Sobre las 14.30 horas, el incendio se dio por controlado. Todos los medios se retiraron sobre las 17,30 horas. Las llamas han calcinado un superficie de unos 2.500 metros cuadrados. Según las primeras valoraciones, todo indica que ha sido por una quema incontrolada.