Inaugurado el nuevo campo de fútbol de césped artificial de Pobla Llarga

Inauguración campo de fútbol en Pobla LlargaLas nuevas instalaciones fueron inauguradas por el presidente de la Diputación Alfonso Rus

La Pobla Llarga cuenta desde ayer con un nuevo campo de fútbol de césped artificial. Las obras comenzaron a mediados del mes de octubre y han contado con un presupuesto de 436.631,12 euros aportados por el Plan de Inversiones en instalaciones deportivas de la Diputación de Valencia (60%, 261.978,672 euros) y el Ayuntamiento de la localidad (40%, 174.652,448 euros).

El presidente de la Diputación Provincial Alfonso Rus fue quien inauguró estas nuevas instalaciones junto con el alcalde de la localidad Rafael Soler. Así mismo, los diputados provinciales Salvador Álvarez y Máximo Caturla estuvieron en el acto, así como la Corporación Provincial y alcaldes y representantes municipales de la comarca de La Ribera Alta y la presidenta de la Mancomunitat de la Ribera, Rosa Sebastián.

Después de descubrir la placa, la comitiva se dirigió al centro del campo donde estuvieron rodeados de los alumnos de la Escola de Futbol y los jugadores del C.D La Pobla Llarga y veteranos de la localidad.

Rus se felicitó por el trabajo realizado por la empresa constructora y animó a jóvenes y mayores a disfrutar de este nuevo campo de fútbol “ya que tenéis unas instalaciones modernas y de última generación”.

Según el alcalde de La Pobla Llarga, Rafael Soler, “el Ayuntamiento solicitó la construcción de este nuevo campo para mejorar y favorecer las condiciones de los jugadores tanto de la escuela de fútbol como de los distintos equipos clasificados en la liga regional. Asimismo, el Consistorio ha adquirido unos campos anexos para la construcción de un nuevo campo de césped convencional y, de esta manera, ampliar la oferta deportiva”.

Estas mejoras se unen a la construcción de los nuevos vestuarios y el acondicionamiento de los antiguos que se inauguraron el pasado mes de junio y que han modernizado la oferta deportiva municipal.

Las obras que se han realizado establece un tipo de drenaje y riego; dispone una subbase asfáltico de tipo elástico; base de arena de sílice, de granulometría específica para este tipo de pistas y colocación de fibra de césped artificial, con el mínimo número de juntas. Así mismo, el nuevo campo municipal tiene unas medidas de 90 m de largo por 45 de ancho y las obras se desarrollan sobre otro campo de fútbol de césped convencional.