Una muestra fotográfica que recoge en imágenes tal y como subrayaba el alcalde, Natalio J. Navarro “la gran labor humanitaria que realiza esta organización en beneficio de los que más lo necesitan, de aquellos que no han tenido tanta suerte como nosotros y para los que el simple hecho de tener agua corriente es todo un lujo”.
En el acto también se encontraba el Subdirector de la Fundación Humanismo y Democracia quien explicó a los presentes las funciones y las actividades que desempeña la ONG en diferentes países del mundo.
Proyectos “de desarrollo integral en el que prestamos especial atención a la educación, la sanidad, la vivienda y el agua potable” igualmente añadía Soto “tenemos un enfoque preferente a favor del fortalecimiento de las instituciones, tanto de las administraciones públicas como de la sociedad civil, y a favor de la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas, sobre todo por razón de sexo”.
Hablaba también de su área de actividad destacando que “la mayor parte se desarrolla en América Latina, con proyectos en marcha en República Dominicana, Haití, Colombia, Perú y Bolivia”.
Igualmente, tuvo unas palabras para la Generalitat Valenciana a la que agradeció “su interés y su inestimable colaboración con nuestra Organización”.
Marc Llinares jefe de área de cooperación al desarrollo y solidaridad de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía comentaba lo importante que es que las instituciones públicas apoyen estos proyectos destacando el esfuerzo de la Generalitat por mantener las ayudas a la cooperación internacional al desarrollo y conseguir los 8 objetivos del milenio, entre los que están erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal y promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
Por su parte, representantes de la empresa Seral SA, empresa que se encargará de la gestión programa de atención al mayor del Centro Municipal de Servicios Sociales de la Pobla del Duc, presentes en la inauguración, anunció que donaría 600 euros a la ONG H+D.
La muestra que permanecerá abierta hasta el 29 de marzo estará en la Casa Abadía, situada en la Plaza de la Iglesia de la localidad