La empresa pública de la Diputación de Valencia, IMELSA (Impulso Económico Local S.A.), inicia el programa de Formación Profesional para el Empleo 2010, que beneficiará a cerca de 400 desempleados de la provincia de Valencia.
El programa FPE se basa en impartir cursos de formación a personas desempleadas de la provincia, a fin de mejorar la cualificación profesional de los asistentes y facilitar su inserción en el mundo laboral.
En total, se llevarán a cabo 27 acciones formativas en otros tantos municipios de la provincia de Valencia, impartiéndose materias como Iniciación a internet, Inglés de gestión comercial, Empleado de Oficina, Electricista de edificios, Monitor deportivo, Aplicaciones informáticas de gestión, etc.
Con este proyecto de formación profesional, subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) de la Conselleria de EconomÃa y Hacienda, y gestionado por el departamento de Formación de IMELSA, se pretende acercar la formación a todos los ciudadanos de la provincia, a través de iniciativas como ésta, que promueven la inserción laboral.