III Campeonato de España de Natación Alevín

Buenos resultados para los deportistas setabenses

La semana pasada se celebró en la piscina cubierta de 50 m. de la Casa del Agua de A Coruña el III Campeonato de España de Natación Alevín, con la participación de 567 nadadores de 205 clubs pertenecientes a la Real Federación Española de natación.

Por el Club Natació Xàtiva han competido: Adolfo Benito, Adam Rodríguez, Carles Dura y Edgar Rodríguez.

Este campeonato, al que el Club Natació Xàtiva ha asistido en sus tres ediciones, tiene la particularidad de que lo hace por primera vez con un equipo de relevos de 4X100 m. estilos.

El club natació Xàtiva participó en siete pruebas individuales y un relevo logrando unos buenos resultados. En cuanto a las pruebas individuales, Adolfo Benito nadó 100 m. y 200 m. espalda mejorando su registro en la prueba del hectómetro con un tiempo de 1´06”35. Adam Rodríguez compitió en los 400 m. estilos individual.

Edgar Rodríguez tomó parte en 100 m. y 200 m. espalda así como en 100 m. y 200 m. libres, logrando clasificarse para la final de 100 m. libres quedando en la sexta posición con un registro de 57”53.
El equipo de relevos de 4X100 m. estilos compuesto por: espalda Adolfo Benito, Carles Dura braza, Adam Rodríguez mariposa y Edgar Rodríguez crol; quedaron en la posición 12 con un registro de 4´32”03.
En la clasificación general masculina por clubs el Club Natació Xàtiva quedo en la posición 44.

Campeonato Autonómico Junior y Absoluto

Por otra parte, en la Piscina Municipal de Monte Tossal de 50 m. de Alicante ha tenido lugar los días 18 y 19 de julio el Campeonato Autonómico Junior y Absoluto con la participación de 285 nadadores pertenecientes a 32 clubs de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.

En este campeonato ha participado la nadadora del club setabense, Raquel Gadea.

La joven compitió en las pruebas de 100 m. braza, 50 m. libres, 100 m. mariposa y 50 m. braza, obteniendo muy buenos resultados al lograr la medalla de plata en la categoría Junior en 50 m. braza y la medalla de bronce en la categoría Absoluta.
En los 100 m. braza fue medalla de bronce con un tiempo de 1´20”09.

En la primera semana de agosto los Infantiles de Xàtiva participarán en el Campeonato de España que tendrá lugar en Sabadell. Con este campeonato terminará la temporada para los nadadores del Club Natació Xàtiva.