Ignacio Reig, ha pedido al Consell Esportiu Municipal la instalación del ascensor en Ciutat de l’esport

Ignacio Reig (PSPV-PSOE): “El Ayuntamiento está vulnerando la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, 12 millones de euros no han dado para hacer una instalación accesible”

El concejal socialista de Xàtiva, Ignacio Reig, ha pedido en la última reunión del Consell Esportiu Municipal que la instalación del ascensor para personas de movilidad reducida que daría acceso al gimnasio de la planta superior se lleve a cabo “de forma inmediata”. Ya que, según el concejal, como consecuencia de esto la instalación “no cumple la Ley de Accesibilidad que exige que los edificios públicos puedan ser utilizados por todos los usuarios en igualdad de condiciones, 12 millones de euros no han sido suficiente para hacer una instalación accesible”.

Reig se queja, “desde su inauguración la Ciutat de l’Esport ha recibido muchas inversiones que no se contemplaban en el proyecto inicial. Sin embargo, parece que lo del ascensor les da igual. Particularmente la piscina ha recibido más de 72.000 euros, el entorno de la pista de atletismo 45.000 euros ¿cómo es posible que después de gastarse 11.000.000 euros ahora haya que pagar aparte todos los remates?”.

A la vista de las deficiencias, el concejal socialista criticó la mala gestión realizada “Yolanda Sipán nos ha dicho que las personas con movilidad reducida pueden utilizar el gimnasio del Pabellón Francisco Ballester, se nota que no sabe que el equipamiento del gimnasio del Francisco Ballester es muy deficiente, no es una alternativa a la Ciutat de l’Esport. Por eso, le exigimos a la concejala la instalación inmediata del ascensor ya que no es posible seguir con una situación como esta. Las personas con movilidad reducida tienen el mismo derecho que el resto ha utilizar las instalaciones deportivas y la administración ha de ponerle todos los medios para que así sea”, explicó.

Coste total de la inaguración.

Asimismo, Reig informó que “ ya conocemos el coste de la construción de la Ciutat de l’Esport, que supera los 11.000.000 euros. Ahora vamos a pedir por escrito el coste de la inauguración que, según nuestros cálculos, supera los 110.000 euros. Para eso si que hubo dinero, para poner el ascensor no” según las palabras del concejal , “no es la primera vez que el alcalde muestra poca sensibilidad hacia colectivos con movilidad reducida, espero que esta vez no salga con el chiste de las cuerdas”, lamentó.