El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Agencia de Desarrollo Local IDEA, está distribuyendo 5.000 trÃpticos por los hogares alzireños, para informar sobre la Oficina de la Crisis.
Recordemos que el Servicio de Información al Ciudadano frente a la crisis se trata de una iniciativa que ha impulsado el Consistorio alzireño, con el objetivo de explicar a la ciudadanÃa, fundamentalmente a los sectores de población afectados, todas las medidas que se están poniendo en marcha desde las administraciones públicas, para paliar la situación económica actual.
El concejal de Promoción Económica, José LuÃs Palacios, ha explicado: “Esta nueva lÃnea de actuación, que complementa al Servicio de Creación de Empresas del Ayuntamiento de Alzira, supone el apoyo del la administración local al resto de administraciones públicas, asà como la canalización de la información sobre las medidas que se pueden solicitar como ayuda a la situación económica actual de crisisâ€. Ha añadido: “Nuestro objetivo es poder resolver dudas y mantener informados, de la manera más completa posible, a todos los alzireños y alzireñasâ€. Por último ha concretado: “Consideramos imprescindible que la ciudadanÃa conozca que, debido a la coyuntura económica actual, se ha puesto en marcha este nuevo servicio en el Ayuntamiento de Alzira por eso, hemos decidido hacer un buzoneo por los hogares del nuestro municipioâ€.
Los objetivos de este nuevo Servicio de Información al Ciudadano frente a la Crisis son los siguientes:
Recopilar e informar de las mediadas vigentes aprobadas por las distintas administraciones para hacer frente a la actual situación económica.
Informar sobre los pasos y requisitos para solicitar y acceder a los distintos tipos de ayudas y subvenciones.
Diferenciar las medidas vigentes de las que están pendientes de aprobación o entrada en vigor.
Comunicar a los interesados que lo hayan solicitado, sobre las medidas y ayudas que se ajusten a su perfil.
Mantener un servicio de información actualizado, a través de la página Web de IDEA.