Enguera acoge el I Concurso de Música de Cámara “Luis Blanes”

Los días 10 y 11 de Agosto de 2011

Enguera acoge los días 10 y 11 de agosto, en el Claustro de la Casa de la Cultura, un evento musical de primer orden: el I Concurso de Música de Cámara «Luis Blanes», organizado por ALBADOC MUSIC PROJECT de Enguera, y patrocinado por Illmo Ayuntamiento, con la colaboración de la Unión Musical Sta. Cecilia, también de Enguera.

En él van a participar seis agrupaciones diferentes de jóvenes de entre 18 y 26 años de edad, grupos que podrán tener entre tres y ocho miembros, siguiendo las siguientes fases:

1ª FASE, el día 10 de agosto. Participarán los seis grupos (ya preseleccionados) por riguroso orden de inscripción. Todos ellos concurrirán con un mínimo de dos obras o movimientos completos de libre elección y de diferente estilo (habrán ya notificado al tribunal cuáles van a ser esas obras). La duración total será de 15 a 20 minutos, aproximadamente. El tribunal seleccionará los dos grupos que pasan a la siguiente fase.

2ª FASE, el 11 de agosto. Los grupos finalistas concurrirán a esta fase con un repertorio de 25 minutos de duración (+/- 5 minutos de desviación). Estos grupos deberán facilitar tres ejemplares del guión de las obras a interpretar a los miembros del tribunal.

Al término de esta 2ª fase (final), el jurado dará a conocer el fallo, y por consiguiente, el nombre del ganador del concurso. El tribunal estará formado por tres personalidades del panorama musical valenciano.
El premio será de 1.200 euros. Se entregará, además, un diploma acreditativo a cada participante.
Luis Blanes
Nació en Rubielos de Mora, 1929, fue un extraordinario músico que desarrolló toda su vida personal y profesional en la Comunidad Valenciana. Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia, fue un hombre sencillo cargado de títulos por su dilatada vida de compositor, director y profesor de música. Fue nombrado Hijo Adoptivo de Enguera en 2007, por los años de su infancia vividos en el pueblo, que dejaron en su alma una serie de recuerdos y valores imborrables, y un gran cariño por Enguera. Tristemente, falleció en 2009 a los 80 años de edad.