El piloto del mOmn refuerza su liderazgo a falta de las dos últimas pruebas de la Copa de España de Velocidad
El piloto valenciano del equipo setabense mOmn, Héctor Garzó, termina segundo en la carrera de PRE-Moto3 de la Copa de España de Velocidad disputada el pasado fin de semana en el circuito de Estoril (Portugal).
Después del parón veraniego, la Copa de España de Velocidad volvía a ponerse en marcha y lo hacía cruzando fronteras y disputando su quinta prueba de la temporada en el circuito luso de Estoril. El líder de PRE-Moto3 Héctor Garzó llegaba como líder del campeonato pero seguido de muy cerca por sus rivales. Después de que en la anterior carrera le fuera imposible puntuar al irse al suelo en carrera a falta de cuatro vueltas por pisar un reguero de aceite había dejado otro piloto que rompió motor.
El equipo valenciano se desplazó a Estoril el miércoles para poder entrenar el jueves a primera hora. El día amanecía nublado y no tardaba en hacer presencia la lluvia durante toda la mañana. Por la tarde el tiempo se calmó un poco y se pudo rodar en seco. Garzó durante toda la sesión fue adaptándose a la pista marcando buenos tiempos tanto en seco como en mojado. En los libres del viernes el de Paterna fue mejorando y sintiéndose cada vez más cómodo con el trazado portugués.
En los primeros cronometrados del sábado, Héctor lograba colocarse segundo, pero en los segundos cronometrados, ya por la tarde, con algunos problemas no pudo mejorar los cromos de la mañana y lograba un cuarto puesto para la parrilla de salida del domingo.
Amanecía con lluvia el día de la carrera, el Warm-up se declaraba en mojado, aunque ya había dejado de llover, la pista seguía muy mojada. La carrera era a las 12:00h., la competición anterior había sido la de MOTO4 y challenge 80 y la mitad de la parrilla optó por salir con neumáticos de seco y la otra mitad de mojado, terminando con numerosas caídas y salidas de pista.
Para la carrera de PRE-Moto3 las condiciones ya habían mejorado y la mayoría optó por neumáticos de seco. El del equipo mOmn hizo una muy buena salida arriesgando lo justo. Sus rivales más directos por el campeonato, Alex Viu y Vicente Pérez, se iban al suelo en las primeras vueltas. Esto hizo que Héctor no tomara riesgos innecesarios pero rodando a muy buen ritmo, lo que le valió la segunda posición al pasar por la línea de meta.
En rueda de prensa, Garzó agradeció la labor de su equipo durante el fin de semana y deseó una pronta recuperación a sus rivales caídos en carrera.
Con el buen resultado obtenido en Estoril, Héctor refuerza su liderazgo a falta de las dos últimas pruebas del campeonato, la próxima el fin de semana del 27 y 28 de septiembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en la que el joven piloto valenciano continuará luchando por hacerse con el campeonato.
Y el piloto Moisés Giménez de tosalet( Rafelguaraf) de la penya motoeuropa de Genovès quedo 2 en clásicas. Yendo toda la carrera primero y en el rebufo de la recta le quitaron el liderazgo. Continúa segundo luchando por el subcampeonato, sin más medios ni patrocinadores que el mismo.