Héctor Garzó, nuevo campeón de España en PRE-Moto3

El equipo setabense mOmn prepara la nueva temporada 2015, sube de categoría y de campeonato

El pasado fin de semana en el circuito de Navarra en Los Arcos, se celebro la última prueba de la RFEM Copa de España de Motociclismo. Se ponía punto y final a una gran temporada para el equipo mOmn de Xàtiva, que veía que todo el esfuerzo realizado por su parte y por los patrocinadores se veía recompensado con el mejor de los premios, su piloto Héctor Garzó se convertía en el nuevo campeón de España en PRE-Moto3.

Héctor llegaba a Navarra como líder de la cate-goría pero con el título aún por decidir. En los entrenamientos del jueves y el viernes rodó muy fuerte llegando a bajar en un par de segundos el registro de la mejor vuelta del año anterior.

El sábado en los primeros entrenamientos cronometrados con la pista muy fría, hacía el quinto mejor tiempo sin apretar demasiado. Ya en los segundos cronometrados con la pista en buenas condiciones Héctor lo daba todo y en la última vuelta hacía el mejor tiempo y conseguía la pole para la carrera del día siguiente.

Llegaba el día de la carrera final donde todo se decidiría. Una vez se apagó el semáforo, Garzó salió sin arriesgar demasiado pero sin perder de vista a sus rivales y los puestos de cabeza. Se formó un grupo de 5 pilotos en cabeza en el que se fueron alternando las posiciones, donde se encontraba Héctor y otros dos aspirantes al títu-lo, Alex Viu y Vicente Pérez.

Héctor lo tenía todo bajo control, pero en la última vuelta Vicente se iba al suelo y poco después en la última curva antes de enlazar con la línea de meta, un piloto se iba al suelo dejando aceite en pista y provocando la caída de varios pilotos, entre ellos el propio Héctor quien no pudo cruzar la línea de meta. Gracias a la ventaja de puntos, aún sin poder puntuar en esta última carrera, se alzaba como Campeón de España en PRE-Moto3.

mOmn iniciaba la temporada con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien, pese a no haber participado nunca en esta categoría, la experiencia en otras categorías y campeonatos y la profesionalidad de sus componentes, hizo que un grupo de patrocinadores apostara por el proyecto y se pudiera llevar a cabo.

Eduardo Pardo creó el equipo hace ya algunas temporadas y desde un principio ha tenido claro el camino a seguir, haciendo las cosas bien llegan los resultados. En esta última temporada, con la ayuda de Vicente Parra, el equipo daba un paso más y se estrenaba en la categoría de PRE-Moto3 junto con un joven piloto de Paterna, Héctor Garzó Vicen, con muchas ganas de dar gas y la cabeza bien amueblada.

Con un equipo técnico inmejorable formado por Javi Chardí como jefe taller, José Manuel Cano (Chemaka), telemetrista y suspensiones, Felipe Barea, asesor en carrera, Quique Taberner, mecánico y la ayuda técnico-profesional de José Contreras, se creó este proyecto con la ayuda de los patrocinadores que creyeron en él desde un principio.

El equipo ya prepara la nueva temporada 2015 contando con el actual campeón de España entre sus filas, pero subiendo de categoría y de campeonato. El próximo año el equipo crece y se prepara para disputar el CEV con la ayuda de sus patrocinadores y de otros que seguro que llegan, quienes podrán lucir sus marcas en RTVE, cadena que se ha quedado los derechos de retransmisión.

Héctor estaría en la categoría de MOTO3 y el equipo ya busca la mejor moto para afrontar la temporada con las mejores armas. También estará en otras categorías del Campeonato con nuevos pilotos aún por determinar.

Héctor, nuevo campeón de España de PRE-Moto3, consiguió también en Navarra ser el ven-cedor del Trofeo BeOn Blumac, campeonato paralelo a la Copa de España. En este certamen ha ido líder desde la primera carrera y por el que recibió como premio el poder disputar la última carrera del CEV Repsol el próximo 16 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste en la categoría de MOTO3. La entrada para ver el campeonato es gratuita y también podrá verse en directo por el canal de televisión Energy.

Fotos: Alfredo J. Pardo