El diputado de Modernización ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana en el Ayuntamiento de Ontinyent, junto a la alcaldesa de la localidad y el presidente de Iberfone
El diputado de Modernización de la Diputación de Valencia, José Manuel Haro, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Ontinyent la puesta en marcha del programa ‘Sona Wi-fi’, impulsado por la corporación provincial, en el municipio.
Haro ha ofrecido una rueda de prensa junto a la alcaldesa de la localidad, Lina Insa, y el presidente de la operadora Iberfone, Vicente Castañer.
El programa ‘Sona Wi-fi’ se enmarca en los planes provinciales Sona la Dipu de esta legislatura y permitirá a los ayuntamientos de la provincia de Valencia la conexión gratuita a una misma red de banda ancha, la mayor de Europa, a través de tecnología inalámbrica.
José Manuel Haro ha explicado que “en una primera fase será el Ayuntamiento de Ontinyent y sus centros municipales los que dispongan de este tipo de servicios, mientras que posteriormente los ciudadanos ya podrán acceder a todas sus posibilidades e ir conociéndolas conforme vayan utilizando el wifi en su casa, en el pueblo vecino y en otros lugares de la provincia, ya sea con su pc o con su teléfono”.
“Estamos más cerca que nunca de la llamada Sociedad de la Información y ante una de las herramientas que mayores posibilidades y riqueza pueden generar entre la ciudadanía”, ha apuntado el diputado.
La alcaldesa de Ontinyent, por su parte, ha insistido en que esa iniciativa “supondrá un ahorro importante para el ayuntamiento en el coste de conexión a servicios ADSL en la difícil coyuntura económica actual y, además, facilitará a los vecinos del municipio la posibilidad de acceder a internet a un precio tremendamente competitivo y asequible, así como con las mayores garantías de seguridad y calidad”.
“Se trata de un proyecto de futuro, que va a formar parte importante de la vida de los ciudadanos de este municipio”, ha insistido Lina Insa.
Ontinyent es uno de los primeros siete municipios seleccionados por la Diputación de Valencia para la puesta en marcha de este programa.