El evento se celebró el sábado en homenaje a Alfonso Pizarroso
El club “Recreativos Saetabis” de Xàtiva celebró el sábado el primer torneo local de ajedrez en homenaje a Alfonso Pizarroso. “Un torneo cuyo nombre es en honor de nuestro presidente de Honor y uno de sus fundadores, quien además ha sido entre otras muchas cosas, el creador de la famosa Simultánea de la Fira de Xàtiva. No nos olvidamos de él en estos momentos duros que está atravesando”, manifiestan desde el club.
El torneo se celebró por la tarde en los salones del Hogar del Jubilado de Xàtiva, con la colaboración del Ayuntamiento de Xàtiva.
El campeonato registró una participación de 25 jugadores. Hubo muchas categorías con trofeos en juego y fue muy reñido. Tanto es así que los 2 primeros acabaron empatados a puntos.
Lo más llamativo fue la remontada de Alberto Rodríguez, que tras perder las dos primeras partidas, acabó llevándose el trofeo sub 10 ganando todas las demás. O el encuentro que enfrentó a Tere Enguix (escuela del club) con Enrique Vila en el que saltaron chispas, sin embargo, la mayor experiencia le dio el triunfo al segundo jugador, que acabó llevándose el trofeo de veteranos.
A las seis de la tarde se paró el torneo para celebrar una merienda a cargo del club de Ajedrez la Primitiva de Xàtiva.
Finalmente ganaron trofeos Adrián Marí, Héctor Villegas, Ahinoa Polop, Alberto Rodríguez, Joshua Pelegero, Jordi Mestre, Miguel López, Vicent Pelegero, Enrique Vila y el vencedor del torneo fue Miguel Ángel Roselló.