Las charangas han animado a los visitantes con su música
Desde el pasado día 15 de agosto han sido miles las personas que han paseado por la tradicional Fira d’Agost de Xàtiva y han disfrutado de la gran variedad de actos festivos, culturales, lúdicos y deportivos que se han convocado. Sin duda, el verano es el momento en el que Xàtiva se engalana y se viste de fiesta.
Los visitantes no han querido perderse ni un instante de esta histórica celebración que se vive desde el año 1250. Las tradicionales «paradetes» han congregado la atención de vecinos y turistas, que por la mañana y por la tarde, han salido a la calle y han paseado sin cesar por la Fira, exprimiendo cada instante de las largas horas de estos días de agosto. Remarcar que las charangas han animado con su música y alegría a los visitantes, entre ellas, hay citar a la «Txaranga a lo loco» que ha pasado unos días increíbles generando gran ambiente y expectación.
Los amantes de las tradiciones también han tenido a su alcance la tradicional Fira del Bestiar con las arraigadas pruebas de tiro y arrastre, las corridas de toros o les albades.