- El incremento de los turnos de operadores del teléfono de emergencias es de un 15,6 por ciento
- La operadores pueden atender incidentes en inglés, francés, alemán y otros idiomas comunitarios
Valencia (30-6-10).- La conselleria de Gobernación refuerza hoy y mañana el servicio de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’, con el fin de poder atender “todas las llamadas de emergencias que se puedan producir durante la operación salida del 1 de julio, ya que muchos ciudadanos comienzan ya sus vacaciones de verano. Por tanto, se prevén miles de desplazamientos en las tres provinciasâ€, ha explicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene RodrÃguez.
Durante estos dos dÃas, “el servicio 112 incrementará los turnos de operadores, coordinadores y técnicos de supervisión del teléfono de emergencias en un 15’6 por cientoâ€, ha indicado RodrÃguez.
La directora general ha puntualizado que tanto hoy como mañana, los turnos de operadores pasan de 32 en un dÃa ordinario a 36 con el fin de garantizar la mayor eficacia y rapidez en la gestión de los posibles incidentes que se puedan producir.
Además, ha recordado que el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ “se va a reforzar siempre que sea necesario durante el verano, como es el caso de las operaciones salida, retorno y los puentesâ€. Para Irene RodrÃguez, una de las caracterÃsticas fundamentales del teléfono de emergencias “es la capacidad de dimensionarse que posee la plataforma, de manera que si en algún momento se necesitase incrementar el número de personas trabajando, se harÃa de forma inmediataâ€.
RodrÃguez ha destacado el valor de este servicio para todos los ciudadanos, ya que “permite que los extranjeros realicen llamadas de emergencia en su propio idioma, gracias a la preparación de los operadores que pueden atender incidentes en inglés, francés y alemán, asà como en otros idiomas comunitarios. Además, este servicio, al estar integrado en el Teléfono Único Europeo de Emergencias, es conocido por los ciudadanos de todos los paÃses de la Unión Europea y su uso como servicio de emergencias de referencia aumenta año tras añoâ€.
La directora general ha resaltado el hecho de que detrás del teléfono de emergencias “hay un gran número de profesionales que trabaja dÃa y noche con la finalidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vacaciones con la certeza de que ante cualquier emergencia ésta se resolverá de forma óptimaâ€.
Por último, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias ha añadido que contra los incendios forestales “todas las medidas de prevención son pocas, por eso, como cada año, tanto para la jornada de hoy como para la de mañana, 1 de julio, coincidiendo con el inicio de la operación salida, la Generalitat declarará nivel 3 de preemergenciaâ€.