Los padres pueden aportar desde hoy hasta el jueves alimentos envasados como arroz, azúcar, leche, pasta o legumbres
Gent de la Consolació inicia hoy la campaña de Navidad de recogida de alimentos en los colegios de Xàtiva. De este modo, los padres podrán aportar en los centros educativos hoy martes, mañana y el jueves alimentos envasados, como arroz, azúcar, leche, aceite, pasta, legumbres, etc.
La presidenta de Gent de la Consolació, Mercè Climent, destaca que es muy importante que los ciudadanos aporten alimentos y juguetes «en estas fechas tan especiales para que todas las personas y especialmente los niños disfruten en estas fiestas».
Esta asociación aporta alimentos a 529 familias y un 60% de ellas son de Xàtiva. Todos los lunes reparten leche y galletas y todos los días ofrecen alimentos durante el mediodía. Además, los miércoles por la mañana reparten ropa y juguetes para los más pequeños.
Hay que remarcar que Gent de la Consolació participa también en los Huertos Solidarios, «una iniciativa muy importante que permite especialmente que las personas se integren y se sientan útiles», señala la presidenta de la asociación.
Climent recuerda que cualquier persona puede ayudar a los más necesitados aportando alimentos, ropa, juguetes, material escolar y material básico para bebés y niños en el local ubicado en la plaza de Sant Jaume, número 7.