El Ayuntamiento Genovés por mediación de los programas de empleo PAMER, EMCORP del servicio valenciano de ocupación y formación (SERVEF) Contratara 14 personas desempleadas que realizaran su labor durante los meses de verano, entre julio y septiembre.
Las personas contratadas tras el baremo y selección de trabajadores, realizaran funciones de peón y capataz forestal, peón Agrícola: albañil, peones de la construcción, limpieza, conserje y un auxiliar administrativo.
Se han contratado y empiezan a trabajar ya un total de 14 personas, con estas contrataciones a través de los programas del Servef, el Ayuntamiento prevé paliar por una parte la crisis económica y laboral de algunos de los vecinos de la población y por otra acondicionar, mantener y realizar obras en algunos espacios del municipio, como jardines, el monte de utilidad pública, y algunos de sus edificios municipales.
“Según manifestaciones del Alcalde de la Población, Emilio Llopis, estos programas que el Ayuntamiento solicita todos los años al SERVEF, en periodo estival, permiten contratar vecinos del pueblo para realizar labores de mantenimiento en el municipio, y así mismo adquieren formación y experiencia, al tiempo que palian la situación económica de muchas familias”.
En estos momentos de crisis, continua el SR. Alcalde, nuestro esfuerzo se centra en conseguir el mayor número posible de contratos, concurriendo a todos los programas de empleo disponibles. Seguimos y seguiremos, desde el Ayuntamiento y desde la oficina de AEDL´s gestionar todas las posibilidades para aumentar la contratación de desempleados locales”
Genovés a través del programa de INEM-CCLL tiene contratadas 7 personas para tres meses que desempeñan su función de brigadas forestales con el objeto de limpiar, desbrozar y mantener los caminos rurales del municipio.
Hay que recordar que actualmente el Ayuntamiento de Genovés desde el mes de diciembre está realizando un Taller de Empleo, “Genovés Sostenible” donde están contratadas 36 personas que están realizando aprendizaje y formación de tres especialidades, Guía turístico, Brigadas Forestales y Atención Socio sanitaria, con este programa, se pretende que tras el periodo de formación los alumnos puedan constituir su propia empresa ó ser contratados en la profesión adquirida.