Genovés contrata a 38 vecinos de la localidad para el periodo estival

genoves2

El Ayuntamiento de Genovés, tal y como viene realizando todos los veranos, ha contratado a un total de 38 vecinos de la localidad, gracias a diversas subvenciones de diferentes organismos. Los nuevos empleados trabajarán durante el periodo estival, realizandos distintas actividades y tareas.

Por un lado la Agencia de Desarrollo Local de Genovés ha gestionado cuatro subvenciones procedentes del SERVEF (EMCORP, SALARI JOVE, EZOINT, EPAMER), y una procedente del INEM. En total, cerca de 81.000 euros, que han servido para contratar a 23 vecinos y vecinas de Genovés.

Como dice Blai Albarracin, teniente de alcalde, delegado de Promoción Económica, Deportiva y Política Cultural “con este tipo de actuaciones ponemos de manifiesto que todos los servicios municipales, en este caso la ADL, están trabajando correcta e intensamente para intentar paliar en la medida de lo posible la grave situación económica por la que atraviesa España y por ende nuestro pueblo. Los servicios públicos de empleo, son los encargados de seleccionar al personal para cada unos de estos planes de fomento de empleo, buscando que el seleccionado se ajuste al perfil de la oferta y al mismo tiempo en su baremación de cargas familiares y otras causas, tenga la puntuación más elevada”

Por otro lado el Ayuntamiento de Genovés, y por sus propios medios económicos, ha contratado a 11 jóvenes del municipio para la realización de la “Escola d’Estiu” y la “Escola de Natació”, dos de la actividades más importantes realizadas por el Consistorio a lo largo del verano y que más éxito tiene entre los vecinos.

Como dice Albarracín “desde el Ayuntamiento de Genovés intentamos cumplir una doble premisa: por un lado ofrecer un servicio de calidad a todos nuestros vecinos, y por otro que ésta también sirva para contratar a vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Además en estos casos, que es gente joven, les ayudamos en su formación práctica, en total hemos contratado a cinco monitores de Escola de Natació, seis monitores para la Ecola d’Estiu y cuatro estudiantes universitarios en una beca de estudios dentro de “la Dipu te Beca”.

Estas medidas servirán para que la localidad alivie un poco las listas de desocupados de la localidad, y asimismo servirá para mejorar los servicios públicos en la población.

genoves1