Esta noche se celebra la gran final
El certamen culinario de la Font de la Figuera, «Font Xef», en el que participan 12 concursantes, llega al ecuador con un balance más que positivo.
«Font Xef» ha retado a las y los participantes a pruebas que han pasado desde recoger a contrarreloj el mayor número de utensilios de cocina de sus hogares, hasta preparar la ensalada y la macedonia más sabrosa y original. Las propuestas han sido sorprendentes y han pasado por una macedonia de lo más elaborada con yogurt o una ensalada con cítricos.
Por otra parte, el concurso pone en valor la formación del jurado y, a su vez, se valora la preparación en estudios no universitarios. Son cinco chicas y chicos, que, en su mayoría, se están formando en la rama gastronómica y, por tanto, tienen muy frescos los conocimientos teórico-prácticos en esta materia.
Vicent Muñoz, concejal de juventud y precursor de esta idea, ha manifestado: “ahora que están tan de moda los concursos de cocina, hubiese sido una pena desaprovechar la oportunidad que nos ofrece la Setmana de la Joventut para retar en duelo las y los aficionados a la cocina. Ha dado muy buenos resultados y no descartamos el próximo año una nueva edición de Font Xef”.
Hoy miércoles por la mañana se celebra la semifinal y, por la noche, la gran final en la Plaza Mayor que seguro sorprenderá por sus pruebas y repartirá un primer premio de 150 euros y un segundo premio de 50 euros.