Màs de 3.000 aficionados asistieron a la novillada en la plaza de Xàtiva
Finito de Córdoba, impartió ayer una clase magistral a alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, frente a más de 3.000 aficionados, en la plaza de Xàtiva
Hoy, el diestro, se vestirá de luces para estoquear una corrida de ‘Fuente Ymbro’ coincidiendo con la Fira d’Agost
El diestro Juan Serrano «Finito de Córdoba» enseño ayer todo su arte en el marco de la clase práctica dirigida a los alumnos más destacados de la Escuela de Tauromaquia de Valencia frente a más de 3.000 aficionados.
El torero cordobés dirigió las evoluciones de jóvenes promesas de la escuela de la Diputación de Valencia como, Jorge Expósito, Aitor Darío «El Gallo», Robert Beltrán y Cristian Gómez y los instruyó en el arte de la lidia, con novillos, de juego desigual, de Gabriel Rojas.
El resultado artístico de estas jóvenes promesas, a la altura de las expectativas: Jorge Expósito (una oreja); Aitor Darío «El Gallo», triunfador de la tarde que salió a hombros (dos orejas); Robert Beltrán (una oreja); Cristian Gómez (una oreja); Jorge Rico (Escuela de Alicante, una oreja); y Cristian Pérez (Escuela de Albacete, una oreja).
Manuel Carrión, director de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, resumía con estas palabras la clase magistral dirigida por el diestro. “Ha sido espectacular. Alumnos y público se han acercado de la mano de Finito de Córdoba. a lastécnicas y claves del toreo. El maestro, tutelando desde el callejón, compartió con los alumnos sus conocimientos sobre el arte de la lidia en una tarde de brillante resultado artístico”.
[nggallery id=581]