El Ayuntamiento ha subsanado los problemas surgidos para el correcto suministro de agua potable y la nueva conexión funcionará en breve
El Ayuntamiento de Xàtiva pondrá en marcha la próxima semana el nuevo canal de abastecimiento de agua de Bellús, tras unas obras que se han alargado durante poco más de un año. Se trataba de una actuación importante y necesaria para subsanar las fugas de agua potable.
El concejal del Ayuntamiento de Xàtiva Enrique Perigüell ha afirmado que durante los trabajos surgieron varios problemas que ya se han subsanado. La red número dos se hacía “inviable, porque no garantizaría suficiente caudal ni presión”.
Por otra parte, el edil remarcó que la ciudad de Xàtiva consume un total de 10.000 metros cúbicos de agua diarios, y entre el depósito de la Bola y Bisquert sólo se garantizarían 7.000 metros cúbicos, “por ello en un principio se planteaban restricciones de horarios en la red de agua potable pero tras diversos estudios se ha solucionado esta situación”.
La alternativa pasa por la instalación de unas motobombas en el canal antiguo, justo en la zona de la Fuente de los 25 chorros, que bombeará el agua exclusivamente para abastecer a la red número 2. De este modo, Perigüell destaca que la red número 2 funcionará desde el depósito del Bellveret y las redes número 1, 3 y 4 desde Egevasa y el depósito de Bisquert.
El edil avanzó que en la segunda quincena de febrero finalizarán las obras con la conexión al nuevo canal de abastecimiento de agua potable.