Finalizan las obras de pavimentación en el Camí de la Farola de Ontinyent

Los vecinos de Ontinyent podrán transitar con total normalidad por el Camí de la Farola, que tras las intervenciones de pavimentación efectuadas durante los pasado meses, muestra un aspecto completamente renovado y accesible para los transeúntes.

Las actuaciones que se han llevado a cabo abarcan una superficie total de 450 metros cuadrados, que discurre entre el Camí Vell d’Alfara y conecta con el paso inferior de la vía férrea Alcoi-Xàtiva. Los trabajos han consistido principalmente en la pavimentación de la calzada que se encontraba en muy mal estado. Actualmente se está realizando la delimitación de la zona peatonal y la señalización vertical para garantizar la seguridad vial.Además aprovechando las obras que se estaban llevando a cabo en esta vía, también se han ubicado tubos para la futura instalación del alumbrado, así como arquetas de registro.

El concejal de Urbanismo Filiberto Tortosa, destacó que esta vía «estaba pavimentada con aglomerado asfáltico, aunque en determinados tramos se encontraba en muy malas condiciones». Además señala que antes de las obras «no existían cunetas, por lo que el agua de la lluvia discurría por uno de los laterales del camino y se producían encharcamientos que provocaban el deterioro del pavimento».

Para llevar a cabo esta intervención se ha contado con una inversión de 74.000 euros, financiados por el Consistorio de la ciudad. Cantidad que Tortosa considera necesaria, puesto que con estas nuevas infraestructuras «se mejorará e tráfico de vehículos, ya que se dispondrá de un pavimento asfáltico en perfectas condiciones, a la vez que mejorará el tránsito peatonal con la zona destinada a los viandantes y la evacuación de aguas pluviales, ya que estas quedarán perfectamente encauzadas evitando de este modo la aparición de charcos».