Los ciudadanos disfrutaron con la atracción de las vaquillas, concurso de recortadores o un Gran Prix
La localidad de Aielo de Malferit dio inicio a los primeros actos taurinos, con un fin de semana muy completo, que anunciaba la próxima llegada de las fiestas del municipio.
El pasado fin se semana se realizaron varios encuentros taurinos en la localidad para todos aquellos vecinos y vecinas de Aielo o la gente de las poblaciones de toda la comarca que quisieran acercarse a disfrutar de ellos.
El primero de los actos, era un gran desafío de ganaderías con tres vaquillas y un toro por cada ganadero. Al terminar esta exhibición hubo toro embolado para todo el público asistente. Las ganaderías participantes fueron la de Vicente Benavent de Quatretonda y la de El Cali de Moixent. Por tan sólo 4 euros la entrada, con menores de 5 años gratuita, se podía disfrutar de una fantástica noche veraniega y tradicional.
El sábado seguían los actos taurinos pero esta vez a las siete de la tarde con vaquillas con fundas y carretones para los más pequeños y los familiares que quisieran ir a verlos.
Ya por la noche tenía lugar el acto estrella del fin de semana con el “Gran Prix”. Un concurso muy conocido por todos los valencianos y que hizo reír tanto a niños como a mayores. El concurso consistió en varias pruebas entre las que se encontraban los famosos troncos locos y tres pruebas de vaquillas. En las pruebas participaron un total de 4 equipos de los que resultó ganador el equipo local de Aielo de Malferit.
Y para terminar el fin de semana taurino que ofrecía la localidad de Aielo de Malferit, el domingo se celebró un Concurso de Recortadores, que contó con la participación de 16 recortadores de prestigio. Sin duda tres días de buen tiempo, aire libre y tradición en Aielo de Malferit.