El Ayuntamiento de Xàtiva premió este año al mejor disfraz y a la mejor paella
Fiesta, alegría, armonía y desenfreno. Estos fueron los ingredientes esenciales de la multitudinaria noche de las paellas celebrada ayer. El campo de fútbol la Murta congregó a cientos de personas dispuestas a pasarlo bien en un ambiente increíble, un acontecimiento lúdico y festivo muy esperado dentro de los actos de la Fira d’Agost de Xàtiva.
La celebración de las paellas se ha consolidado año tras año como uno de los actos más seguidos especialmente por los más jóvenes. A las 19:30 horas se inició el reparto de condimentos y alrededor de las nueve de la noche, todos los grupos empezaron a cocinar sus paellas a lo largo de la avenida La Murta. Hay que recordar que el Ayuntamiento de Xàtiva repartió tiquets para 250 grupos.
Tras el tiempo dedicado a la cocina, los participantes degustaron este plato valenciano en el campo de fútbol, donde la organización dispuso todo lo necesario para que los asistentes disfrutaran de la cena.
Este año por primera vez el Consistorio premió a la mejor paella y al mejor disfraz. Por ello, los diferentes grupos hicieron volar su imaginación y lucieron ingeniosos y divertidos disfraces que causaron furor en las calles de Xàtiva. La Reina de la Fira, Cristina Roca, acompañada por sus Damas de Honor, fue la encargada de entregar los premios.
Otras peñas también llevaron a cabo una sana competición por conseguir las camisetas más originales, con frases graciosas y un sinfín de creaciones para esta ocasión especial. Un ambiente de fiesta y confraternidad que se vio truncado un año más por el masivo consumo de alcohol, que suele ser el detonante de algunos altercados. De hecho, una ambulancia tuvo que trasladar a una persona al hospital Lluís Alcanyís por abusar del alcohol. También se prohibió la entrada al campo a varias peñas que pretendían acceder al recinto con botellas de cristal.
La Corporación Municipal realizó sus paellas, que compartieron con la Reina de la Fira y sus Damas de Honor que también participaron en la celebración. Integrantes de la Junta Local Fallera de Xàtiva tampoco quisieron perderse el evento.
Para animar el ambiente, la orquesta Óxido interpretó sus mejores temas, ofreciendo música actual que fue del agrado de los asistentes.
Una vez finalizaron las paellas, un dispositivo especial se encargó de la limpieza en la avenida de la Murta, quedando horas más tarde perfecta para que la gente pudiera transitar con total normalidad.
[nggallery id=589]