El nuevo puente está previsto que esté ejecutado para el próximo verano de 2010
Valencia (27-11-09).- El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer ha visitado las obras de sustitución del puente de la CV-649 en el municipio de Vallada donde ha manifestado que es una infraestructura que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Vallada y las conexiones del municipio y el aprovechamiento económico que se está desarrollando en el campo del turismo de interior y que resulta especialmente apreciada por los vecinos como es el Paraje de las Ermitas.
Por otra parte también, ha manifestado su satisfacción, a que este proyecto da respuesta a el compromiso realizado por el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en una visita a Vallada poco después de las inundaciones que provocaron la destrucción parcial del puente.
Ferrer ha señalado que el temporal de lluvias que se produjo en mayo de 2008 ocasionó una crecida del barranco de la Saladella que provocó la destrucción parcial del pontón situado en la carretera CV-649, en el Paraje de las Ermitas. Por este motivo, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, en una actuación de emergencia, realizó unas obras urgentes que posibilitaron el tránsito con carácter restringido sobre el mencionado pontón, consiguiendo, de esta manera, que el tráfico pudiera seguir circulando.
“Pero quedaba pendiente la ejecución, con carácter definitivo, de una rehabilitación de la estructura dañada que se acomodara a las exigencias de la normativa vigente en cuanto a su capacidad para soportar las cargas, dando continuidad al paseo peatonal que discurre en paralelo. En este sentido, se ha optado por la ejecución de un nuevo puente, esencialmente debido a la seguridad técnica y está previsto que finalice para el próximo verano de 2010†ha indicado el director de Obras Públicas.
Ferrer ha concretado que el nuevo puente, que aumenta la capacidad de drenaje del anterior, dispondrá de dos carriles de 3 metros cada uno y una acera peatonal de 2 metros de anchura, que proporcionarán un tráfico más fluido, tanto peatonal como rodado.
El proyecto integra otras actuaciones de consolidación de márgenes, asfaltado, señalización y acondicionamientos varios, que conforman en su globalidad una obra completa apta para el uso público.